kiwicatala

miércoles, diciembre 15

Visitas

Auckland. La agradable capital económica del país se halla en un entorno natural de playas y volcanes extintos. Aglutina un cuarto de la población del país. Auckland es la mayor población del país. Se dice que cuenta con más veleros por persona que ninguna otra ciudad. Por encima de sus dos puertos deportivos se alza la Sky Tower, de 328 metros, el edificio más alto del hemisferio sur y símbolo cosmopolita de esta agradable ciudad que reúne un 13% de polinesios y un 10% de asiáticos.
Rotorua. Fascinante región geotermal que concentra el área de Whakarewarewa –con el Maori Arts and Crafts Institute y el Thermal Village– y el volcán Tarawera, hasta cuyo cráter se puede ascender.
Lago Taupo. Numerosos visitantes acuden atraídos por la pesca abundante y la amplia oferta de deportes acuáticos.
P. N. Egmont. El cono perfecto del monte Taranaki/Egmont es el símbolo del parque, con sus torrentes alpinos y una exuberante pluviselva.
P. N. Tongariro. Sagrado para los maoríes, reúne tres grandes volcanes activos: Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro. Los cráteres de los dos primeros tienen lagos de aguas calientes aptos para el baño.
P. N. Paparoa. Las formaciones rocosas conocidas como Pancake Rocks, cerca de Punakaiki, son su imagen más característica. Varios senderos siguen el parque hasta la costa.
Monte Cook. La cima más alta del país es el símbolo de este parque nacional, frecuentado por alpinistas. Aquí se halla también el glaciar Tasman.
Queenstown. Capital mundial de los deportes de riesgo, está enclavada entre los Alpes del Sur y el precioso lago Wakatipu.
P. N. de los Fiordos. Por sí solo merece la visita a Nueva Zelanda. Ofrece algunas de las mejores caminatas del mundo.